El hombre actualmente trabajaba como comerciante.

Autoridades del departamento del Cauca reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en zona rural del municipio de Caldono al norte de la región. De acuerdo a la información de fuentes de alta confiabilidad, se trata del cuerpo de Mario Alexander Melo Vitery, desmovilizado de las Farc, y que fue reportado como secuestrado cuando se desplazaba por este municipio.

El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego y fue encontrado junto a un letrero en el que el EPL, se adjudica el asesinato, y señala al hombre de ser colaborador de las disidencias de las Farc.

Datos aportados por las autoridades, indicaban que Melo Vitery, fue incluido en los listados de las Farc y en el año 2017 se acogió a los acuerdos de paz y se concentró en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de San Antonio de Los Monos en Caldono (Cauca). Actualmente, residía en ese municipio desempeñándose como comerciante.

Según la Fiscalía, que en conjunto con el Gaula, iniciaron las investigaciones respectivas luego de su desaparición, Melo Vitery, quien se  dedicaba a actividades comerciales, fue contratado para llevar un trasteo a la vereda Cerro Alto, zona rural de Caldono. Sin embargo, la familia había recibido una llamada telefónica en la que les exigían ocho millones de pesos para dejarlo en libertad. Días después en otra llamada exigían trescientos millones de pesos.

Ahora se investiga si el panfleto que apareció junto al cuerpo de este ex combatiente es real.

Las autoridades en Cauca había reportado en meses pasados el  el asesinato de otro hombre quien, al parecer, era excombatiente de las Farc y contaba con el beneficio de amnistía. 

El hombre, identificado como Henry Meneses, fue asesinado en Cauca por parte de un desconocido que lo atacó con arma de fuego.

En esa oportunidad los hechos se presentaron en la plaza central del municipio de Miranda, en el Cauca.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido