Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A las orillas de un rio fue encontrado el cuerpo
Referencia Archivo RCN Radio

Después de cinco días de estar desparecido, las autoridades hallaron este martes en aguas del río San Miguel, en Putumayo, el cuerpo sin vida James Andrés Montaño Esterilla, excombatiente de las Farc y actualmente vocal del Consejo Comunitario la Nueva Esperanza del corregimiento de Jardines de Sucumbios, en zona rural del municipio de Ipiales (Nariño).

Según información compartida por la Asociación de Consejos Comunitarios Afro-amazonicos de la Riberas del Río San Miguel del corregimiento de Cofania Jardines de Sucumbios de Ipiales (Nariño), ASOCCAFRAIN, el líder comunitario había salido el jueves anterior con rumbo a San Miguel pero no llegó a su destino.

Luego, sus compañeros de comunidad lo buscaron encontrando su embarcación y algunas pertenencias en los días anteriores, hasta que el día de hoy (martes) ubicaron su cuerpo en un área conocida como Limoncito, Putumayo. 

Le puede interesarCárcel para soldados procesados por abuso sexual a menores en Nariño

“Con 30 años de edad, James Andrés Momtaño Esterilla era padre de cuatro hijos, agricultor y se desempeñaba como vocal del Consejo Comunitario Nueva Esperanza del Cirregimeiento de Cofania, Jardines de Sucumbios”, se expresa en el comunicado de Prensa emitido desde la organización de base, ASOCCAFRAIN. 

Además, en la comunicación se asegura que las labores de búsqueda comenzaron el mismo día de su desaparición que terminó con la ubicación, en diferentes días, de su embarcación hundida y luego su chaqueta y el bolso que portaba, al día siguiente, hasta que se dio con su cuerpo en una nueva jornada de búsqueda en el río San Miguel en la ruta desde el municipio de Colón, Putumayo, a donde se dirigía. 

Lea además: En medio de la tristeza, Garzón despidió a Salomé, niña abusada en el Huila

Desde el consejo comunitario Nueva Esperanza se espera que las investigaciones de las autoridades permitan esclarecer las circunstancias que rodearon la extraña muerte del desmovilizado y hoy líder comunitario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.