Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamientos en Chocó deja desplazamiento de varias familias.
Foto de referencia
AFP

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, hizo un nuevo llamado a las autoridades por el riesgo en el que se encuentran varias comunidades del departamento del Chocó, ante un posible enfrentamiento de grupos armados ilegales. 

El anuncio lo realizó el funcionario luego de confirmar su preocupación por los habitantes de estas poblaciones del pacifico colombiano, que han llamado a esa entidad para expresar su temor por esa situación. 

"Hemos conocido una confrontación en la cuenca del río Truandó, Cagual y Marcial, donde unas comunidades nos han comentado de posibles enfrentamientos entre autodefensas gaitanistas con el ELN por el control del río Truandó - Chintadó para salir con narcotráfico hacia Juradó", afirmó. 

Negret a su vez ratificó que ya se envió un documento al Gobierno Nacional, donde se ponen en evidencia estas amenazas de las comunidades.  

"La información de los gobernadores de estas comunidades nos han permitido hacerle llegar al Gobierno Nacional una nota seguimiento a la alerta temprana 019, donde advertimos de posibles confrontaciones en esta zona porque no queremos que presenten personas muertas por estos hechos", manifestó. 

El funcionario señaló que está situación para las comunidades del pacífico son muy preocupantes, por lo que se podría generar un desplazamiento masivo en la zona. 

"En ese sector se encuentra nuestro defensor delegado, tratando de confirmar los hechos y dialogando con las comunidades indígenas, transitando a la zona afectada", puntualizó.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.