Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cruce de disparos se registró en el casco urbano de Policarpa
Archivo RCN Radio

En un extraño hecho registrado en la tarde de este miércoles en el casco urbano del municipio de Policarpa, en la cordillera de Nariño, integrantes de un grupo ilegal se trenzaron a disparos en un enfrentamiento con uniformados de la Policía Nacional que adelantaban acciones investigativas y de control en algunos barrios de la población.

Lea ademas: Ejército captura a cabecilla de las disidencias de las Farc en Nariño 

Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, se presentó “el día de hoy siendo las 15:30 horas, un cruce de disparos, momentos en que funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC de Policarpa logran identificar un sujeto de la estructura Gao-r Franco Benavides, en  zona urbana del municipio de Policarpa”.

El reporte indica que “preliminarmente se tiene conocimiento que en el enfrentamiento, la Sijin logró neutralizar a un integrante del Gao-r; y dos lesionados de esta misma estructura por proyectil de arma de fuego. Por otra parte. en el procedimiento Policial, resulta lesionado el patrullero Libardo Enrique Ortega Pelufo, investigador criminal”. 

De otro lado el secretario de Gobierno de Nariño, Amilkar Pantoja, en dialogo con RCN Mundo explicó que se realizará un consejo de seguridad para tomar decisiones en tormo a este hecho violento y confirmó la muerte del Patrullero de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Padre de alcalde secuestrado en Nariño se ofrece en canje por la libertad de su hijo

“Hasta el momento nos reportan un Policía que fue asesinado en el cruce de disparos y al parecer, dos personas más de un grupo ilegal que estaban armados en el lugar. Los policías hacían un procedimiento y se suscitó el cruce de disparos al verse acorralados los bandidos cuando se iba a proceder a la captura porque se identificó la presencia de armas y se dio el cruce de disparos en una peluquería”, aseguró el alcalde Amilkar Pantoja.

El municipio de Policarpa, en la cordillera de Nariño, sufre la presencia de varios grupos ilegales que se disputan el control territorial y el negocio del narcotráfico que dejaron, en su momento, las desmovilizadas Farc. Los grupos están identificados como Disidencias de las Farc y también las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.