Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un nuevo caso de desplazamiento forzado se presentó en la zona rural del municipio Roberto Payán en Nariño, por los combates que se registran entre los grupos armados ilegales al servicio de alias ‘Guacho’ y alias ‘David’, por el control de las rutas de narcotráfico.
 
Según Cristian Muñoz, encargado de la asistencia humanitaria de la gobernación de Nariño, serían 131 familias desplazadas que llegaron a la cabecera municipal de Roberto Payán, así como a la vereda San José de la Turbia en el municipio de Olaya Herrera.

Estamos hablando de cerca al menos 450 personas, hasta el momento, los registros y el censo nos indican que 49 familias están en Olaya Herrera y 82 familias más llegaron hasta el casco urbano de Roberto Payán”, aseguró el funcionario.
 
Según las informaciones entregadas preliminarmente al gobierno local, los combates se presentarían entre el frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Guacho’, y el grupo comandado por alias ‘David’, que también tuvo su origen en esa guerrilla. 

Los habitantes de la zona aseguran que los enfrentamientos entre los grupos ilegales, se vienen presentando desde el 4 de julio, por lo que solicitan la presencia inmediata de las Fuerza Pública.

De otra parte se informó que los acaldes de Roberto Payan, Wisner Ortiz y de Olaya Herrera, Elsa Yaneth Mosquera, realizan junto a la gobernación de Nariño la verificación del número exacto de personas que salieron de sus hogares, tras los combates en esta región del pacifico nariñense.
 
Al final de un comité de justicia transicional que se desarrolló la mañana de este martes en la gobernación de Nariño, para la atención de la situación, se coordinó el envió de asistencia humanitaria con apoyo del Consejo Noruego, y las alcaldías de las dos poblaciones de Nariño”, explicó Cristian Muñoz de la oficina de asistencia humanitaria de la gobernación de Nariño.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.