Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta Popayán
Foto RCN Radio Popayán

Un grupo de jóvenes , que salió a realizar un bloqueo sobre una vía en la que instalaron una olla comunitaria en la salida norte de la ciudad de Popayán, terminó  enfrentándose a la fuerza pública luego de que no se lograra, a través del diálogo, que desbloquearan el sitio voluntariamente.  

Lea además: Agente del Esmad fue herido con arma blanca en medio de protestas en Popayán

La situación se registró frente a las instalaciones del Sena Norte, donde los manifestantes impidieron el tránsito vehicular sobre la vía que permite la salida de la capital caucana hacia el norte. 
 

Al lugar llegó personal de la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía y la Personería, pero no se logró que de manera voluntaria los jóvenes se retiraran por lo que se produjo la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).  

En ese momento se empezaron a presentar los choques que se extendieron a zonas residenciales del norte de la capital donde los habitantes resultaron afectados y los establecimientos comerciales suspendieron las actividades.

“Los gases caían en los techos de las casas y terminaron ingresando hasta los patios. A nosotros nos tocó poner trapos para que no entraran más porque ya no aguantábamos”, dijo uno de los residentes del sector.  

El ingreso a barrios como La Paz, Matamoros y San Eduardo estuvo cerrado por lo que quienes llegaban de sus actividades laborales debieron esperar para poder llegar hasta sus casas. 

Lea también: Alcaldía de Bogotá confirmó diálogos con Primera Línea

Los choques se extendieron varias horas en la noche del miércoles y solo fueron controlados cuando los integrantes de derechos humanos lograron llegar a un acuerdo para que las unidades del Esmad se retiraran del lugar y de esa manera se estableció un cordón humanitario para que los manifestantes pudieran desplazarse a sus lugares de residencia. 

En lo corrido de esta semana es la segunda vez en la que las manifestaciones de jóvenes estudiantes y barrios populares terminan en hechos de alteración del orden en la ciudad de Popayán. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.