Cargando contenido

Una de las víctimas era hija de un reconocido dirigente social de ese municipio.

Esta persona fue capturada y el arma de fuego decomisada
Foto archivo

Una balacera generada por choques entre integrantes de pandillas, dejó como saldo  la muerte de dos personas en hechos registrados en el barrio Antonio Nariño del municipio de Puerto Tejada, en el norte del departamento del Cauca. 

De acuerdo a la información entregada por habitantes de la zona ubicada al oriente de esa población, en horas de la noche de este martes, se formó una balacera entre pandilleros, donde varios ciudadanos quedaron en medio del fuego cruzado. 

Lea también: Desechos biológicos fueron abandonados en una calle de Popayán

Una de las victimas era una joven de 18 años, hija de un dirigente social y ex candidato al  concejo de esa población en el período electoral anterior.

La joven identificada como  Hilary Yulisa Tejada, se encontraba cerca del lugar donde se presentó la confrontación quedando en medio del fuego y recibiendo algunos disparos que terminaron con su vida. 

La víctima es hija de Arlex Tejada Grueso, integrante del Partido Cambio Radical y líder social de esa población, lo que generó el rechazo de la comunidad. 

En medio del cruce de disparos otro joven resultó gravemente herido, fue trasladado hasta un centro asistencial donde  falleció. 

“Las muertes de los jóvenes a manos de los pandilleros que son financiados por grupos armados, oficinas de cobro y el narcotráfico son graves. No pueden seguir diciendo que no existe el conflicto armado en mi municipio y que son daños colaterales", indicó Rosi Pérez, integrante de la mesa de víctimas del Cauca y reconocida líder de Puerto Tejada. 

Las autoridades investigan este caso y aseguran que se iniciaron con las acciones  que permitan establecer e identificar a los responsables.  

Encuentre aquí: En 15 días podríamos tener contagios disparados y las UCI llenas: Fedemunicipios

Cabe anotar que en esta población se tienen referenciadas por lo menos a 20 pandillas conformadas especialmente por jóvenes.  A menudo se registran heridos por balas pérdidas producto de los enfrentamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido