Un grupo de estudiantes aseguró haber sido agredido por el Esmad.

Uribe en Popayán
El Esmad tuvo que hacer presencia en la zona para evitar alteraciones del orden público.
Foto: suministrada a RCN Radio

Mientras un grupo de seguidores aplaudía la presencia del senador Álvaro Uribe en la ciudad de Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca realizaban manifestaciones protestando por su visita.

Los hechos se presentaron en momentos en que el congresista llegó a Popayán para adelantar un acto político en respaldo a los candidatos del Centro Democrático que por el Cauca aspiran a la Cámara y el Senado.

El congresista caminó por el centro de la ciudad y se dirigió hasta el sector de la Arcada de La Herrería y en compañía de sus seguidores, que era un número inferior al de los manifestantes, inició su intervención al público.

En ese momento los estudiantes llegaron para tratar de ingresar al lugar, lo que produjo la intervención de la Fuerza Pública.

Sin embargo, el senador culminó su intervención tras caer una fuerte lluvia y se dirigió hasta la sede del Centro Democrático protegido por Fuerza Pública, quien intervino utilizando gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes.

Los manifestante aseguraron que fueron agredidos por el Esmad. Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Arubal Pinzón, afirmó que sus unidades tuvieron que emplear gases, porque los manifestantes estaban lanzando papas bombas.

“No vamos a permitir este tipo de hechos con el senador, ni con ningún aspirante que visite la ciudad”, afirmó el coronel.

El senador Uribe continuará su recorrido por el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, donde tiene varias reuniones programadas.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido