Cargando contenido

El ataque ocurrió el pasado sábado en zona rural de Tumaco.

Atentado en oleoducto Trasandino en Nariño
Foto: Ecopetrol

Ya se han entregado más de 45 mil litros de agua potable a las comunidades afectadas por el atentado terrorista al oleoducto Trasandino, en Nariño, informó Ecopetrol.

La empresa Aguas de Tumaco ha apoyado estas labor para las poblaciones impactadas por la contaminación de la quebrada La Inda y el río Caunapí, en el municipio de Tumaco (Nariño), añadió la petrolera.

El agua se distribuye desde el pasado lunes 23 de abril en los sectores de La Espriella y Pueblo Nuevo, en zona rural del municipio. 

La empresa señaló que hay disponibles cuatro carrotanques para brindar el servicio, "los cuales se mantendrán por el tiempo que sea necesario y mientras se recoge el crudo que hay en las fuentes hídricas". 

Según Joan Manuel Arévalo, gerente de Operaciones Sur Occidente de la Vicepresidencia de Transporte de Ecopetrol, avanzan los trabajos para la atención de la contingencia. 

“Tenemos instalados 9 puntos de control en el río Caunapí, 17 líneas de contención, más de 1.000 metros de barreras, y hemos dispuesto de más de 100 personas para apoyar estas labores, entre técnicos de la compañía y habitantes de la zona que han sido contratados”, manifestó. 

Tan solo el año pasado se registraron más de 60 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido