Cargando contenido

Las acciones están enfocadas a proteger a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia.

Ayudas Amazonas
Cortesía Cruz Verde

Más de 1.560 elementos de bioseguridad fueron donados por Cruz Verde, junto con la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), para las comunidades más vulnerables del municipio de Leticia y en todo el departamento afectado por la pandemia del coronavirus.

Los elementos fueron entregados al personal médico del Hospital San Rafael en Leticia, con el propósito de distribuirlos entre los pacientes y usuarios de esta región.

Claudia Sterling, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde, señaló que fueron armados unos kit para entregarlos directamente a este personal de la salud que los requiere con urgencia.

Lea también: Contagios de coronavirus en Amazonas prenden las alarmas en el país

“Se logró la entrega de respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial”, subrayó.

A su vez, destacó la alianza que se ha logrado realizar para llegar a las poblaciones más distantes del país.

“De la mano de la Patrulla Aérea reunimos esfuerzos para contribuir a la prevención y mitigación del riesgo de transmisión del virus, en una de las regiones más afectadas por la pandemia, protegiendo al personal médico para que pueda atender a los pacientes con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró.

La funcionaria destaco que estas acciones realizan en el marco de la campaña '¡Salvar vidas, cuidando a quienes nos cuidan!', que lidera la Patrulla Aérea con el apoyo y las donaciones de personas o empresas.

“El objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables y con poco acceso a los servicios de salud en el país”, indicó la directiva.

Lea además acá: Gobierno permite flexibilizar calendario académico de colegios del país

Medidas 

De otro lado, con estrictos controles de seguridad el Ejército ha dispuesto de más de mil uniformados para garantizar la seguridad en la zona fronteriza entre  Leticia y Tabatinga Brasil, son 14 los puntos instalados en donde se realizan rigurosos controles para evitar que continúen en aumento los casos de Covid-19 en esta zona del país.

El comandante de la Sexta Division, el general Jorge Herrera, indicó que, “en 6.7 Kilómetros en zona fronteriza entre Leticia y Tabatinga, hemos instalado 14 puntos de control, en la zona se extremaron las medidas ante los aumentos de Covid-19, medidas que ya veníamos implementado desde el 12 marzo, ya contamos con trajes de bioseguridad para también garantizar la salud de los uniformados ”.

Lea también: Falleció el enfermero y también entrenador de arqueros de Leticia por COVID-19

En el departamento del Amazonas, pese a la difícil situación que se registra y tomando todas las medidas necesarias, la Vigésima Sexta Brigada de Selva realiza operaciones multilaterales con el Ejército y la Policía Federal de Brasil, y con la Armada del Perú, para garantizar la seguridad en los 1886 kilómetros de frontera que se comparten con estos dos países que conforman el trapecio amazónico, mediante puestos de control en los pasos fronterizos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido