Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército en la frontera con VENEZUELA
Ejército Nacional

Una mujer identificada como Marlyn Yaneth Martínez Rojas fue capturada por presuntamente coordinar el atentado ejecutado por el ELN contra dos integrantes de Fuerza Pública en febrero de 2019 en el municipio de el Tambo (Nariño).

Lea también: Sergio Fajardo será acusado formalmente el 6 de diciembre ante la Corte Suprema

La mujer, quien era una de las personas más cercanas a Gabriel Yepes Mejía, alias 'HH', comandante del Frente Comuneros del Sur, habría ayudado a los guerrilleros a adelantar varios atentados en el sur del país. 

quien sería una de las principales articuladores de un plan pistola contra miembros de la fuerza pública ejecutados por el ELN. La medida de aseguramiento fue decretada por los delitos dijo el funcionario.

 

 

Los hechos materia de investigación se registraron el 19 de febrero de 2019 cuando dos hombres les dispararon a dos policías y les robaron las armas de dotación.

Martínez Rojas habría sido la encargada de entregar información sobre la ubicación de estos dos integrantes de la Fuerza Pública al ELN, para que estos lograran interceptarlos y atentar contra ellos.

Lea también: Más de 1.000 familias afectadas por inundaciones en López de Micay, Cauca

En los hechos terroristas mencionados murieron los patrulleros Álvaro Iván Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.

Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las organizaciones criminales, señaló que un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a Marín Janeth Martínez Rojas. La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado y rebelión agravada”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.