Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doce personas fueron capturadas en Cúcuta
Policía Nacional

Un juez de control de garantías envió a la cácel a un teniente y dos patrulleros de la Policía señalados de agredir a un comunero indígena hasta causarle la muerte. Los hechos se registraron en junio del 2020 en el departamento de Nariño. 

Lea también: A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de 14 mujeres en Pasto

El teniente de la Policía Nacional, Carlos José Salcedo Peñaloza, de 26 años; y  los patrulleros Jaime Alberto Alba Zuleta, de 32 años; y Ómar Eduardo Galindres Cortez, de 23 años, son investigados como presuntos “coautores de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, y privación ilícita de la libertad”. Tras la preguna del juez los policías no aceptaron cargos.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en el barrio Pueblo Viejo del municipio de Cumbal. Los policías habrían retenido a dos personas porque al parecer estaban infringiendo la norma de aislamiento obligatorio por el Covid-19.

La víctima fue identificada como Ángel Daniel Revelo Regino, cabildante del resguardo indígena del Gran Cumbal quien, según el informe de la autoridad, opuso resistencia al arresto por lo que habría sido reducido a golpes, esposado y subido a la radiopatrulla por los policías. El indígena y el otro hombre con el que estaba fueron conducidos a la Estación de Policía de Cumbal. 

“En las instalaciones, se presume que Revelo Regino fue agredido físicamente en diferentes partes del cuerpo por el teniente Salcedo, lo que le provocó una caída y un golpe en la cabeza. Posteriormente, la víctima fue llevada a una sala de reflexión en la que permaneció en delicado estado de salud hasta que su amigo solicitó atención médica urgente. Se evidenció que la víctima no podía ponerse de pie y estuvo inconsciente, por ello fue trasladada al centro de salud de Cumbal y luego a la Clínica de Las Lajas del municipio de Ipiales, donde fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en cuidados intensivos hasta el 29 de junio”, precisó el ente investigador.

Le puede interesar: Grupo armado ilegal hostiga resguardo indígena en el Cauca

Por las lesiones recibidas el indígena murió. El Instituto de Medicina Legal indicó que sufrió un trauma craneoencefálico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.