Cargando contenido

En desarrollo de estos hechos también fueron asesinadas otras cinco personas.

“Los mondongueros” y “Machacos” tienen caliente el barrio Castilla de Medellín
Acto sicarial
Archivo

Previa solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a Jhon Kennedy Martínez Fernández, alias ‘Fierro’, por su presunta responsabilidad  en el homicidio de la candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García y otras 5 personas, ocurrido el 1 de septiembre de 2019 en esa localidad.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación establecieron que alias ‘Fierro’ era integrante del grupo armado organizado residual columna Jaime Martínez.

Le puede interesar: Cabo Verde ordena prisión preventiva para Saab, supuesto testaferro de Maduro

La captura de Martínez Fernández la hizo efectiva un grupo de agentes especiales de la Policía Nacional en un operativo que fue adelantado  en el casco urbano del municipio de Suárez, Cauca.

Según la investigación y la pruebas recolectadas por los fiscales a cargo del caso, Martínez Fernández (alias ‘Fierro’) presuntamente participó  en la concertación para asesinar a la candidata a la alcaldía de Suárez.

“El día de los hechos, la víctima se desplazaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), junto con otras cinco personas, por el corregimiento de Betulia, jurisdicción del municipio de Suárez, cuando fueron interceptados por varios sujetos que les habrían disparado en múltiples oportunidades y posteriormente incinerado el automotor”, señaló la Fiscalía General.

En desarrollos de las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos, el fiscal asignado a este proceso sindicó a Martínez Fernández como autor del delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Lea tambiénDescartan clases presenciales desde el 1 de agosto en Quindío

Ante los elementos de prueba recolectados, el juez que coordinó la audiencia hizo énfasis en que alias ‘Fierro’, tendrá que cumplir la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido