Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rosas
Deslizamiento en Rosas, Cauca
Foto RCN Popayán- Carlos Quilindo

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, indicó que sí es viable realizar una variante en la Vía Panamericana tal y como indicó el presidente Gustavo Petro, debido al deslizamiento de tierra que se presentó el pasado fin de semana en el sector del Rosas (Cauca).

En diálogo con RCN Radio, el funcionario recalcó que incluso ya existe un proyecto para realizar esta vía alterna y que lo que se necesita es buscar los recursos para poder ejecutar esa obra.

"Es viable porque el proyecto está estructurado, era de las primeras situaciones que teníamos que avanzar. Ahora toca buscar los recursos y el presidente ya lo había manifestado, hay esperanza para tener la vía", mencionó.

Lea también: Esto sucedió por falta de planeación en la Uaesp: Lucía Bastidas sobre informe de la Contraloría

Rojas destacó las declaraciones del presidente Petro de priorizar la construcción de dicha variante, ya que la Vía Panamericana conecta al departamento de Nariño con el centro del país.

"Debemos acelerar la construcción de la vía San Francisco-Mocoa, que sería la otra alternativa de comunicación del departamento de Nariño por el Putumayo hacia el centro del país, una obra que duraría 10 años pero es necesaria", dijo el gobernador John Rojas. 

Audio

(Audio) Jhon Rojas, gobernador de Nariño, sobre deslizamiento en Rosas (Cauca).

0:27 5:25

El gobernador explicó que en el sector de Rosas (Cauca) existe una falla geológica que pone en riesgo a la población y a las rutas que pasan por el lugar, al tiempo que agregó que se necesita otra vía para conectar al Putumayo con departamentos como el Cauca. 

Le puede interesar: Taxistas harán paro en Bogotá y ya tienen fecha definida; protestas son por alzas en gasolina

"Hay una gran necesidad del departamento de Nariño y el Cauca, es algo de toda la vida de poder tener una vía en buenas condiciones. Todo está contemplado, pero es uno de los compromisos que el presidente ha manifestado con esa región del país", sostuvo. 

Finalmente, el gobernador John Rojas también se refirió al tema del costo de los pasajes para llegar a varios destinos del departamento y recalcó que las aerolíneas tendrán un tope de $800.000 en la tarifa, situación que depende de la Superintendencia de Transporte. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.