Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vacunación se adelantará a partir del próximo 20 de febrero.
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso.
AFP

El alcalde de Leticia (Amazonas), Jorge Luis Mendoza, advirtió que la ciudad está enfrentando un nuevo pico de contagios de la covid-19, por lo que confía que a más tardar la otra semana se inicie la vacunación en esa región del país.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que aunque no hay certeza de cuántas dosis llegarán en los próximos días, se estima que llegue una buena cantidad de las vacunas de la farmacéutica china Sinovac que tienen una conservación diferente, ya que Leticia no cuenta con ultracongeladores para conservar los biológicos de Pfizer.

“Leticia en este momento está atravesando por una situación compleja, estamos en un nuevo pico de la pandemia. Aunque se cometió una imprecisión relacionada con el Plan de Vacunación, tuvimos conversaciones con el ministro de salud y nos señaló que se está buscando una vacunación masiva para el departamento de Amazonas”, dijo.

Lea más en: Más de 37.000 uniformados acompañarán el Plan de Vacunación anticovid: Mindefensa

El funcionario señaló que las primeras dosis que lleguen servirán para inmunizar al personal de la salud que no es tan amplio por el tamaño del municipio.

En Leticia el personal de salud es menor y las dosis que van a llegar los van a beneficiar a ellos y a los técnicos que trabajan en las áreas más críticas”, aseguró.

Audio

(Audio) Jorge Luis Mendoza, alcalde de Leticia (Amazonas), sobre llegada de vacunas.

0:27 5:25

Con relación a las medidas adoptadas en esa región para contrarrestar el contagio de la cepa brasileña de la covid-19, el funcionario dijo que actualmente hay cerca de 140 casos activos que para el número de la población es una cifra considerable. “Hemos tenido una mayor tasa de ingresos hospitalarios, pero estamos tomando medidas”, señaló.

Explicó que nuevamente se suspendió el plan piloto de bares, escenarios deportivos, balnearios y otros lugares de aglomeración, mientras agregó que se mantiene el toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana.

Lea también: SOS de la Procuraduría por regiones apartadas y menos preparadas para vacunación

Cabe mencionar que recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que el Gobierno estudia la posibilidad de hacer una entrega especial de dosis para Leticia,  en conjunto con la Instancia Asesora de Vacunas.

"Sería una posibilidad interesante para vacunar a la población de la capital del Amazonas y le daría un respiro a la ciudad en medio de las medidas por la cepa brasileña del covid-19", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.