Cargando contenido

El anuncio lo realizó el Alto Comisionado de Paz, quien además visitó nuevamente el municipio de Toribío.

Atentando Santander
Atentado contra la estación de Policía
Foto suministrada a RCN Radio

El alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos,visitó el municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca) luego de seis días del atentado que terminó con la vida de tres patrulleros y dejó 12 personas heridas entre uniformados y civiles. 

El funcionario anunció que se va a desarrollar un plan de reconstrucción de la estación de Policía, la cual quedó destruida tras el lanzamiento de cilindros cargados con explosivos. 

Aunque los habitantes del barrio El Limonar donde se  presentaron los hechos, habían solicitado que se reubicara la estación, el comisionado recordó que en otros tiempos la estación estuvo aún más en el casco urbano de la población y aseguró que por el momento continuará en el mismo lugar porque es una prenda de seguridad. 

Lea también: Envían a la cárcel a seis implicados en atentado de Santander de Quilichao

“Es muy importante que el mensaje quede muy claro, este atentado contra la Policía Nacional no detiene su actuar, la policía sigue adelante, acá está operando a la base la vamos a mejorar. También nos preocupa el estado de salud de una menor de 15 que resultó afectada y que sigue en delicado estado de salud en la ciudad de Cali”, expresó Ceballos. 

De otro lado, por segunda vez el comisionado visitó el municipio de Toribío, donde acompañó el cierre de unas eliminatorias deportivas desarrolladas  durante el transcurso  de la semana. 

De igual forma anunció que el 13 y 14 habrá un encuentro de más de mil deportistas de todos los municipios del norte del Cauca en el municipio de Santander de Quilichao. 

Lea además: Comisionado de Paz pasará revista al Plan de Acción en el Cauca

El deporte nos sirve para prevenir el consumo de estupefacientes, para evitar temas de violencia, reclutamiento, para llenar el tiempo libre y por eso tendremos es encuentro de jóvenes en Santander”, puntualizó el Comisionado. 

Por ultimó frente a los proyectos que se pretenden ejecutar en el departamento, Ceballos afirmó que comenzando el próximo año se espera estar ejecutando varios de ellos priorizados en conjunto con las comunidades y autoridades locales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido