Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agentes del CTI
Vehículo donde se movilizaban los tres agentes del CTI asesinados en Nariño.
Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @CamiloRomero

El general Fernando Murillo, director antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional, aseguró que están muy cerca de la captura de alias Guacho, disidente de las Farc a quien se señala como responsables de asesinato de tres agentes del CTI en Nariño.

La última operación que se hace a menos de 10 días, da un resultado importante donde se accede a los computadores personales de este delincuente, a las comunicaciones a sus radios, prácticamente lo personal, y eso nos dice que cuando tenemos lo personal de un objetivo es porque estamos muy cerca”, afirmó Murillo en diálogo con RCN Radio.

Alias Guacho, a quien también se le señala de ordenar y dirigir el secuestro y posterior asesinato de los comunicadores del diario El Comercio de Ecuador, está en la mira de las autoridades de ese país porque continúa delinquiendo en el departamento de Nariño.

El general Murillo explicó que "así mismo, hay otros grupos al margen de la ley que delinquen con temas de narcotráfico y los cultivos ilícitos y por los programas del Gobierno de erradicación, y la guerra continúa".

Según el general de la Policía Nacional, hay varios objetivos importantes en el departamento de Nariño como alias David;  la guerrilla Unidad del Pacífico con alias Pájaro; alias Guacho con el grupo Renacer que ha sido desarticulado en los últimos días  y finalmente, el Clan del Golfo en que han capturado a “Caliche” y otros cabecillas que han querido crear otro grupos.

Los operativos en contra de estos grupos han estado apoyados por la Fiscalía Nacional y el CTI, aunque el General aclara que el narcotráfico es la problemática más complicada para avanzar con más resultados positivos.

Asesinatos de agentes del CTI

Sobre el reciente asesinato de tres agentes del CTI en el departamento de Nariño, indicó el General que ellos no estaban en un operativo ni haciendo investigaciones sobre los delincuentes que tienen como objetivo, y en cambio fueron víctimas de la violencia mientras pasaban por el sector, en medio de un trancón.

“No estaban en una investigación, había presencia de delincuentes de alias David, ellos los identifican y se dan cuenta que eran funcionarios públicos y deciden asesinarlos”, afirmó el Director antisecuestro.

Según el análisis del área de inteligencia de la Policía Nacional, existe una red de apoyo al terrorismo creada por el grupo de alias Guacho y fueron ellos, quienes participaron en ese asesinato de los funcionarios.

Sin embargo, la Policía aclara que no quieren ser imprudentes al afirmar sobre quiénes son los responsables de dichos asesinatos y por tanto, van a esperar a las investigaciones de las autoridades sobre las pruebas técnicas de los hechos.

En las incautaciones recientes a esos grupos han encontrado 154 capturas importantes en La Guayacana, Tumaco; 2 fusiles, 5 consolas, 4 revólveres, 5 granadas, 5 proveedores y 3 canecas con más de 3 mil cartuchos para fusil.

Audio

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.