Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mocoa
Colprensa

Luego de la emergencia que se registró este fin de semana en la ciudad de Mocoa tras la inundación de 17 barrios como consecuencia del incremento de las lluvias, RCN Radio realizó un recorrido donde se pudo constatar el estado de las viviendas tras esta nueva emergencia.

Decenas de habitantes de las zonas más afectadas precisaron que muchas de las familias que resultaron afectadas por esta nueva emergencia, ya lo habían perdido todo hace un año y medio con la pasada avalancha en la que murieron unas 400 personas.

María Carrera, una de las afectadas, aseguró que "aquí era mi casa y todo lo perdí cuando se presentó la primera avalancha... Ahora estamos acá haciendo una "olla comunitaria" con estas nuevas emergencias", dijo.

 

Río San Goyaco Putumayo
Imágenes de las inundaciones en Mocoa por fuertes precipitaciones este fin de semana.
Jairo Tarazona

Indicó que "ahora estamos en arriendo en otros lugares, pero también se inundaron las casas y no sabemos qué podemos hacer".
El desbordamiento de los ríos San Goyaco y Mulato que desembocan en el río Mocoa, ocasionaron el desplome de unas 17 casas y dos puentes, además de considerables daños en otros establecimientos de la región.

Jair Guzmán, otro habitante de Mocoa, señaló que con las nuevas inundaciones perdió no solo los muebles de su vivienda, sino también el negocio que había montado tras la avalancha que se registró en Marzo de 2017.

Afectados tras inundaciones en Mocoa
Viviendas que resultaron afectadas tras las inundaciones en Mocoa
Jairo Tarazona

Otro de los problemas que se presentan con los habitantes de esta región del país, es la falta de agua potable que se suma a la difícil situación por desabastecimiento de alimentos ante estas nuevas emergencias.

Los relatos de varios de los damnificados ponen al descubierto la magnitud de la tragedia de muchas familias quienes han tenido que enfrentar en menos de dos años, dos tragedias similares por la fuerza de la naturaleza.

"Nos quedamos sin nada... se nos fue un pedazo de la casa con esta emergencia y solo tenemos la ropa puesta", afirmó Gumercinda Botina, otra de las damnificada por las inundaciones.

"Aquí viví hasta el sábado porque luego de lo que pasó me quedé sin nada de esta casita que me dejó mi marido antes de morirse... Yo me ayudaba arrendado una pieza para poder pagar los impuestos y ahora me quedé sin nada", aseguró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.