Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El tributo hecho por Unees Cauca al estudiante Esteban Mosquera
El tributo hecho por Unees Cauca al estudiante Esteban Mosquera
Foto de Unees Cauca

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, señaló que debe haber celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades, tras el asesinato del activista Esteban Mosquera. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que “lo que necesitamos es que las autoridades que están haciendo la investigación logren muy pronto esas capturas. Lo más serio es esperar que actué la Fiscalía “.

Manifestó que hoy se realizará un consejo de seguridad en la ciudad, donde se esperan tener las primeras hipótesis del asesinato del líder estudiantil, que además era reportero de un medio local independiente.

Lea más: Asesinan al líder juvenil Esteban Mosquera en Popayán  

Lamentamos este hecho, nos solidarizamos con su familia y con la comunidad universitaria y esperamos que logremos la captura de los responsables de este crimen”, agregó.

Señaló que con la recompensa ofrecida para quien de información sobre los responsables de acabar con la vida de Esteban Mosquera, muy pronto se podría tener información sobre este asesinato.

Necesitamos que aquí todo este ambiente violento cese y aspiramos también que en estos dos días tengamos un hecho tranquilo cuando se realicen las exequias”, señaló.

Audio

(Audio) Juan Carlos López, alcalde de Popayán, sobre muerte de líder estudiantil, Esteban Mosquera.

0:27 5:25

De acuerdo con las primeras informaciones, Mosquera fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, mientras caminaba el centro histórico de la ciudad de Popayán.

Unas de las primeras organizaciones en reaccionar frente a este crimen fue Indepaz, que publicó en su cuenta de Twitter un pequeño perfil del joven.

Lea también: Dos veteranos colombianos visitan Corea del Sur

"Esteban Mosquera era un reconocido líder estudiantil que cursaba el programa de música en la Universidad del Cauca. En diciembre de 2018, perdió su ojo izquierdo por un impacto de un artefacto disparado por miembros del ESMAD en medio de las manifestaciones de estudiantes y centrales obreras. En el más reciente paro nacional, hizo parte de las movilizaciones con el medio alternativo ' Contra portada'", señaló la fundación.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.