Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arribo de patrulleros de la Policía a Ibagué.
Arribo de patrulleros de la Policía a Ibagué.
Policía Metropolitana de Ibagué

Al aeropuerto Perales de Ibagué, en una aeronave de la Policía Nacional, arribaron los cuerpos de los patrulleros Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 36 años, y José Alejandro Goyes Aguilera, de 25, quienes fueron asesinados por disidencias de las Farc en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Los féretros de los uniformados que eran oriundos de la capital del Tolima, fueron recibidos en calle de honor por miembros de la Policía Metropolitana y posteriormente entregados a sus familias. 

En contexto: Ataque armado deja dos policías muertos en Santander de Quilichao, Cauca.

Este lunes se cumplirá la velación de los patrulleros y el martes, en horas de la tarde, serán sus exequias en la Catedral de Ibagué. Se espera que las víctimas del ataque armado sean despedidas en medio de homenajes. 

El general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, informó que Guzmán Martínez y Goyes Aguilera fueron asesinados  cuando adelantaban un operativo para recuperar una motocicleta que había sido hurtada cerca a Santander Quilichao. 

“Las primeras informaciones que tenemos nos indican que fueron miembros de la Dagoberto Ramos de las Farc, grupo narcotraficantes que delinque en esa zona del Cauca. Fueron entre 20 y 25 delincuentes que estaban con uniforme camuflado y brazalete de las Farc”, expresó el oficial. 

La Institución también anunció una recompensa hasta por 100 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables. 

“Lamentamos profundamente la muerte de nuestros compañeros. (…) Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que nos ayuden a identificar y a ubicar a los responsables de este homicidio”, agregó el general Vargas. 

Lea aquí: "Decisión de suspender la eutanasia es ilegal": abogada de Martha Sepúlveda.

Los patrulleros pertenecían al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes del Departamento de Policía Cauca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.