Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calificaciones en clase
Imagen referencial estudiante.
Foto: Archivo Colprensa

Muy consternados se encuentran los estudiantes y maestros del Colegio Oliverio Lara Borrero en la Comuna Seis de Neiva, luego de presenciar un hecho que jamás habían vivido, en donde un estudiante del grado noveno de un momento a otro se alteró y empezó a amenazar a sus compañeros con una bomba molotov que el mismo había fabricado.

Según lo manifestado por otros estudiantes, el menor expresó que quería incendiar las aulas del plantel educativo, por lo que otros menores aterrados de escucharlo, lo detuvieron y a la fuerza lo llevaron a la oficina de la orientadora.

Estando con la funcionaria identificada como Susana Manotas, el adolescente decide sacar un martillo y la ataca en tres oportunidades, causándole serias heridas.

Tan pronto se enteran de la situación algunas personas que también estaban en el lugar, auxilian a la mujer y solicitan apoyo de la Policía que de inmediato hace presencia en la institución para trasladar a la orientadora hasta un centro asistencial de la ciudad, en donde permanece bajo observación médica.

El menor fue llevado por uniformados de Infancia y adolescencia hasta la Estación de la Policía Metropolitana en donde fue acompañado por un equipo de psicólogos para determinar que pudo llevarlo a ese nivel de exaltación, pues según otros maestros el joven no presenta anotaciones de tipo disciplinario y cuenta con buenas calificaciones, además sus compañeros de grado lo conocen por ser una persona sociable y sin problemas.

El Secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz ha manifestado que el menor una vez le sean restablecidos sus derechos deberá afrontar las consecuencias de sus actos.

El funcionario ha dicho que se iniciará la instalación de un circuito de vigilancia dentro de los planteles ubicados en zonas críticas de la ciudad, para evitar que estos hechos violentos contra docentes se sigan presentando, pues hace dos semanas una profesora fue atacada cuando llegaba a un colegio de la Comuna Nueve de Neiva.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.