Cargando contenido

La jornada fue suspendida la semana pasada tras una nueva avalancha en esa región del país, por las fuertes lluvias.

Pruebas Saber 11
Pruebas Saber 11.
Foto: Colprensa

Sin dificultades comenzaron en la ciudad de Mocoa, en el departamento del Putumayo, las Pruebas Saber 11 que reprogramó para este domingo el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES), luego de las dificultades que se presentaron el pasado 12 de agosto en esa población, como consecuencia de las fuertes lluvias que inundaron varios barrios y dejaron un número importante de familias damnificadas.

El secretario de Educación del Putumayo, Luis Guevara, manifestó que 1.117 estudiantes del grado 11 de las instituciones educativas públicas y privadas, están presentando este domingo el examen.

“Tenemos 1.117 estudiantes de diferentes colegios, presentando en la capital del departamento del Putumayo las Pruebas Saber 11, luego de la suspensión de esta jornada que hizo el ICFES el domingo pasado por la emergencia que se presentó”, explicó Guevara.  

Agregó que “el proceso ya se inició en los establecimientos educativos donde los jóvenes habían sido citados para aplicar las pruebas”.

Según el ICFES, unos 1.082 personas presentarán la Prueba Saber 11 que les permitirá acceder a la educación superior. 17 estudiantes entre los grados 9° y 10° aplicarán la PreSaber y 18 personas mayores de edad buscarán el título de bachiller con la prueba de validación del bachiller académico.  

 El ICFES también aclaró que la reprogramación de las pruebas no afectará la entrega de los resultados en la fecha prevista, que es el próximo 20 de octubre.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido