Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de Ricaurte levantaron bloqueos
Tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación Departamental, estudiantes de Ricaurte en Nariño levantaron bloqueos en la vía al mar.
Invías.

Luego de bloquear la vía al mar y declararse en cese de actividades académicas por no contar con transporte escolar, vigilante, secretaria y conserje; estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe Agroindustrial Sindagua del municipio de Ricaurte, en el piedemonte de Nariño, llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Educación Departamental para levantar la protesta.

Una delegación del plantel viajó hasta la ciudad de Pasto para reunirse con el Secretario de Educación Jairo Cadena y buscar salidas a sus necesidades.

“A pesar de las afugias económicas que actualmente enfrenta nuestra dependencia, debido a un incremento salarial del personal administrativo que se aprobó en la pasada Gobernación, hemos expresado la voluntad de atender las necesidades de esta y otras instituciones que atraviesan por problemas similares”, indicó Cadena.

Lea además en este espacio: Inversión social y oportunidades, premisas de Cumbre de Mandatarios del Pacífico

Se conoció también que tras el encuentro, la Secretaría de Educación se comprometió a contratar el conductor del bus, desde el 15 de agosto y hasta finalizar el año escolar, una conserje desde el 1 de septiembre y un vigilante y secretaria, siempre y cuando exista la disponibilidad presupuestal para ello. 

De otra parte, el funcionario sostuvo que pedirá una reunión con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, para que conozca el caso y se puedan asignar recursos para este y otros colegios de la región que presentan problemas de financiación. 

Lea también acá: Cadete que denunció acoso sexual en Escuela Militar recibirá indeminzación y será ascendida

"Esperamos poder dialogar con el nuevo ministro de Educación para pedir que se incrementen los rubros destinados a los gastos administrativos de las instituciones educativas", precisó el secretario del ramo sobre el tema.

Entre tanto, los estudiantes de la institución Sindagua de Ricaurte expresaron su alegría de contar con estos servicios que calificaron de esenciales para desarrollar con normalidad sus actividades escolares. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.