Cargando contenido

Cultivos y un proyecto piscícola fueron destruidos por la fuerza de la corriente.

Creciente en Cauca
Foto de referencia
Foto suministrada a RCN Radio

En el sector de Los Robles, Resguardo indígena de Pioya, en el municipio de Caldono (norte del Cauca), la creciente de un río generó una emergencia que obligó a la evacuación de varias familias.

Lea también: Rescatan sin vida a menor arrastrado por deslizamiento en Corinto (Cauca)

Tras las fuertes lluvias en la parte alta de esa población, uno de los ríos que atraviesa la zona se salió de su cauce dañando a su paso cultivos y un proyecto de piscicultura de las comunidades indígenas.

Ante la situación, varias familias quedaron en riesgo por lo que la guardia inició una tarea de evacuación, evitando que se presentara una tragedia.

“Lo que nos han informado es que hay daños materiales pero no hay víctimas fatales. Lo que se sabe es que hay mucha gente en riesgo, entonces la guardia esta evacuando a las personas”, dijo Danny Anacona, personero del municipio de Caldono.

Este lunes la administración municipal realizará un recorrido por la zona para poder evaluar las afectaciones y empezar con la entrega de las ayudas necesarias.

A esta situación, se suma las afectaciones generadas por las lluvias en Miranda, también norte del Cauca, donde  una vivienda terminó arrasada por una quebrada.

El hecho se presentó  en la vereda Los Pinos, por causa de la creciente de la quebrada que abastece al río El Guanábano. Leonardo Valencia, alcalde de Miranda explicó que en el casco urbano algunas viviendas se inundaron y se registró la caída de cuerdas de energía.

Encuentre aquí: López de Micay, en Cauca, amaneció inundado

La oficina de Gestión del Riesgo y Desastres en el departamento del Cauca, informó que la temporada de lluvias está presentando los últimos coletazos, por lo que organismos de socorro en toda la región,  están bajo alerta para atender cualquier situación que se presente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido