Cargando contenido

En la infraestructura piscícola, estos exguerrilleros podrán producir cinco toneladas de tilapia al mes.

Foto cortesía Unión Europea.

Una comisión del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea y las autoridades locales inauguraron su nueva infraestructura de producción piscícola en el espacio territorial de Miravalle, San Vicente del Caguán.

El proyecto, que fue financiado con recursos de la Unión Europea, permitirá producir cinco toneladas mensuales de tilapia.  

Francisco García, director del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea, resaltó el trabajo que vienen haciendo los excombatientes de las Farc que están en el proceso de reincorporación. 

Le puede interesar: Un disidente muerto y dos capturados en operativos del Ejército en el Cauca

“Aquí lo único que podemos hacer es apoyar dinámicas de cambio que se están dando en el territorio, que no son nuestras, que nosotros llegamos a intentar poner aceite en las ruedas para que giren mejor", dijo el delegado internacional.

Agregó que “con esas dinámicas de cambio, ustedes están cambiando a Colombia, ustedes están cambiando el mundo".

Lea también: Ocho recomendaciones de expertos para evitar emergencias durante Semana Santa

El vocero de la Unión Europea resaltó que “para un extranjero como yo, que solo había oído de San Vicente del Caguán en los periódicos por la violencia y por la muerte, es una gran noticia poder estar hoy acá con la Policía, con el Ejército, con los excombatientes, con las comunidades, con la zona de reserva campesina, con Naciones Unidas y todos; en una misma mesa, demostrando que cuando todos suman es posible cambiar el mundo”.

La Unión Europea anunció más apoyo en este tipo de proyectos que fortalecen el proceso de paz en regiones como el Caquetá.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido