Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exguerrilleros borran cara de 'Santrich' de mural en ETCR de Cesar
Foto suministrada a RCN Radio

Desde la firma del acuerdo de de paz, 39 excombatientes han sido asesinados en el departamento del Cauca y uno permanece desaparecido.

De igual manera, se ha registrado el desplazamiento de los firmantes, debido a las amenazas y presencia de grupos armados que los han declarado como objetivo en varios municipios en los que tuvieron que abandonar los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Debido a los asesinatos y demás hechos de violencia, varios excombatientes de las Farc en este departamento, se unirán a la peregrinación que empezó en otros otras regiones del país y que busca llegar a la capital de la  república para llamar la atención del Gobierno Nacional. 

Lea también: El miedo de los excombatientes de las Farc en Cauca

“En este momento hay amenazas, estigmatización y por ejemplo en el ETCR de la Elvira, en el municipio de Buenos Aires, la gran mayoría de los firmantes fueron víctimas de desplazamiento forzado y la misma situación se está repitiendo en el ETCR de Monterredondo en Miranda”, afirmó Amanda Ríos, consejera política del partido Farc en el Cauca. 

El viernes los excombatientes entregaran detalles de la jornada en una rueda de prensa en la ciudad de Popayán y luego iniciarán el recorrido, por la vía Panamericana, uniéndose a las delegaciones que salen de diferentes municipios del Cauca. 

Al llegar a la ciudad de Armenia, participaran de una peña artística y luego, en Melgar, se unirán a los demás firmantes con los que marcharan hasta la capital de la República.

Encuentre aquí: Carlos Antonio Lozada reconocerá responsabilidad en el crimen del consejero de paz, Jesús Bejarano

El Gobierno debe atender nuestro llamado, que no corresponde solamente al de los excombatientes, si no al de generaciones que no han visto en Colombia más que correr sangre y han depositado sus esperanzas en el acuerdo, que es la única manera de construir paz”, expresó la consejera política. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.