Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excombatientes de las Farc del sur del país iniciarán peregrinación
Excombatientes de las Farc del sur del país iniciarán peregrinación en defensa a de la vida y la Paz
Suministrada a RCN RADIO

En Huila se adelanta la logística para iniciar con la peregrinación en defensa de la vida y la paz que lideran los excombatientes de las Farc. Desde ese departamento saldrán los firmantes de los acuerdos de paz, que también son  procedentes del Caquetá y Putumayo.

Cacica Atahualpa, enlace territorial del partido Farc en el proceso de reincorporación en Huila indicó que “la peregrinación busca exigir garantías de vida, nosotros estamos dando cumplimiento a los acuerdos de paz firmados en La Habana, pero nos están matando”.

Desde el Huila llegarán a la ciudad de Bogotá al menos unos 60 excombatientes para exigir el Derecho a la Vida y que cese la violencia, persecución y estigmatización contra los líderes y lideresas sociales.

Lea también: Universitarios extienden protesta para exigir “matricula cero” en Neiva

La peregrinación se da por los asesinatos y los desplazamientos forzados en donde los firmantes de paz han sido afectados y la manera cómo se han atrasado los proyectos productivos, para defender la vida y la paz.

Atahualpa manifestó que, “no tenemos garantías para los firmantes de la paz, ni para nuestras familias, la situación en el país es preocupante y la indiferencia del gobierno frente a los asesinatos y hechos de violencia que se han agudizado durante este Gobierno”.

Desde las zonas de reincorporación en Caquetá y Putumayo se adelanta la logística para la movilización que llegará al Huila y empezará la caminata a Bogotá en los próximos días.

La peregrinación arribará a diferentes sectores para visibilizar la situación que están viviendo los excombatientes de las Farc.

Lea aquí: Asesinan a líder agrario en el municipio de Campoalegre, Huila

En el sur del país han sido asesinados varios exguerrilleros, en Huila, Caquetá y Putumayo, no solo son excombatientes, también han sido asesinados líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos.

“Con esta peregrinación nosotros  los excombatientes que estamos cumpliendo con la paz, queremos denunciar las acciones criminales por parte de los enemigos del proceso y la actitud de omisión de parte del Gobierno Nacional”, precisó Atahualpa.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.