Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exgobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, irá a juicio disciplinario en la Procuraduría
Exgobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, irá a juicio disciplinario en la Procuraduría
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario a la exgobernadora del Putumayo, Sorrel Parisa Aroca por irregularidades en contratación cuando fungió en el cargo entre 2016- 2019. 

La investigación disciplinaria es por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de vigilancia para las instituciones educativas del departamento, por un monto de $5.453 millones.   

El pliego de cargos en materia disciplinaria también cobija al exsecretario de Educación de Putumayo Jorge Enrique Ferrín Dorado, para el periodo 2016 – 2017. 

La investigación de la Procuraduría advierte que al parecer los exfuncionarios se habrían saltado la licitación pública en ese contrato, para impedir que se escogiera “la oferta más favorable para el departamento” y habrían asignado a dedo esta tarea. 

Lea también: Misterio en Cajicá: Docente que llevaba meses desaparecido fue encontrado fundido en una pared

Según la Procuraduría, eso habría permitido exigencias a los posibles oferentes para que desarrollaran “un contrato de similares características en Putumayo, requisito que posiblemente limitó la participación de empresas legalmente reconocidas y con experiencia en el área de la vigilancia”. 

“Exigencias restrictivas de la libertad de concurrencia que finalmente limitaron una participación más amplia de oferentes, allanando el camino para que una sola firma o proponente fuera habilitada para ofertar y finalmente seleccionada”, señaló la Procuraduría.  

La investigación y el pliego de cargos se dieron a conocer en medio del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en Barranquilla.  

También puede leer: Falsos positivos: JEP llama a juicio al segundo coronel involucrado en 52 muertes 

Sorrel Aroca también es investigada por la Fiscalia por el presunto delito de homicidio culposo, por la muerte de más de 300 personas en la ciudad Mocoa debido a la avalancha que se registró el 31 de mayo de 2017. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.