Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Feminicidio
Fotos: Suministradas por la Policía Huila

Gran consternación ha despertado el secuestro y posterior crimen de una joven identificada como Elizabeth Segura Anacona de 22 años quien durante la mañana de este jueves fue reportada como desaparecida, luego de ser vista por última vez cuando cuatro sujetos a bordo de una camioneta y una motocicleta de alto cilindraje la obligaron a abordar el vehículo con rumbo desconocido.

De acuerdo a lo informado por las autoridades la joven regresaba de dejar a su pequeña hija del hogar infantil, a bordo de una motocicleta cuando fue sorprendida por los sujetos en inmediaciones del barrio Portal de Oriente, allí se perdió el rastro de Elizabeth, y en el sitio solo se encontró la motocicleta abandonada junto a uno de sus zapatos.

Apoyados por las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, unidades del Gaula de la Policía en el Huila iniciaron una intensa búsqueda y activaron un plan candado que lamentablemente resultó infructuoso, pues una llamada de un campesino alertó a los investigadores sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en la vereda Ingalí en el corregimiento de Criollo, y que según las características todo apuntaba a que se trataba de Elizabeth Segura Anacona.

De inmediato a la zona se trasladaron también Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y tras efectuar el levantamiento del cadáver lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses en donde se confirmó por parte de los familiares la identidad de cadáver.

Según las primeras pesquisas se ha determinado que la víctima presentaba signos de asfixia mecánica al serle hallado en el cuello un cordón de zapato con el que al parecer fue ultimada.

Por su parte el comandante del Departamento de Policía Huila, el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso manifestó que tras conocerse del secuestro, se activó el plan candado controlando las vías de acceso y salida a Pitalito, y horas más tarde la camioneta en la que al parecer se produjo el plagio fue hallada abandonada en zona rural del corregimiento Villalobos en el sur del departamento del Cauca, asimismo se continúa con la investigación para capturar a los culpables de este nuevo feminicidio.

Las autoridades hasta el momento investigan si el crimen tiene tinte pasional, según allegados a la víctima la joven había terminado hace poco tiempo una tormentosa relación en donde constantemente era maltratada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.