Cargando contenido

El presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar, explicó en Ibagué el proceso que tendrá la demanda. 

En su visita a Ibagué para participar en el evento académico "Justicia Abierta, diálogos con la comunidad" el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar, se refirió a la demanda que admitió la corporación por pérdida de investidura contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por ausentarse de varias sesiones del Congreso de la República.  

El magistrado Bula Escobar, aseguró que el proceso está bajo el marco de la normatividad y ahora deben revisarse los elementos probatorios que sustentan la acción contra el exmandatario. 

"Cualquier ciudadano o ciudadana puede formular una demanda, lo que ha sucedido simplemente es que la demanda en relación con el Senador Uribe fue admitida porque cumple con los requisitos formales" aseguró.  

Agregó que una vez admitida la demanda "se ocupará la Sala Especial de la decisión de primera instancia a la que le corresponda, de estudiar el acervo probatorio y tomar una decisión al respecto, no hay en realidad, nada diferente a esto" aseveró.   

Recordó que desde enero de este año se aplica una ley para que las acciones legales por pérdida de investidura cuenten con dos instancias para quedar en firme.   

La demanda que fue interpuesta por el abogado Nixon José Torres Carcamo, solicita una sanción para el expresidente Uribe Vélez, argumentando que cometió una falta por no asistir a algunas sesiones en las que se votaron proyectos de ley y actos legislativos.  

Consejo de Estado en el Tolima

Integrantes de la sección tercera del Consejo de Estado también visitarán el municipio de San Antonio donde se cumplirá una sesión especial en reconocimiento a la labor del magistrado tolimense, Danilo Rojas Betancourth, quien próximamente se retirará la corporación para unirse como jurista a la Justicia Especial para la Paz (JEP).  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido