Cargando contenido

El secretario de Gobierno del departamento aseguró que se adelantará un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer el caso.

Explosión de vehículo en Cauca
Cortesía

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Ángulo, señaló en RCN Radio que aún no se han esclarecido por completo las causas de la explosión de un vehículo de transporte público en inmediaciones del municipio de Rosas, que dejó siete personas muertas y once heridas.

Ángulo sostuvo que se esperan mayores detalles por parte de las autoridades en el consejo extraordinario de seguridad que fue convocado para este martes en la región, en el que se espera recibir información de la investigación que ya adelantan las autoridades.

Lea también: Siete muertos y once heridos deja explosión de vehículo en el Cauca

"Hasta el momento no tenemos mayor información de lo que sucedió en horas de la noche (del lunes). Un Consejo extraordinario de seguridad se va a realizar (este martes) en el que tendremos mayor información al respecto", señaló.

El funcionario agregó que "se está  estudiando con mayor profundidad la hipótesis. Los investigadores hasta el momento no han encontrado indicios de que hubiese sido un atentado y dirigido hacia un determinado objetivo".

Audio

[AUDIO] Luis Ángulo, secretario de Gobierno del Cauca, sobre explosión de vehículo.

0:27 5:25

En su momento el comandante de la Tercera División, general Jorge Isaacs Hoyos, señaló que este episodio "no se trató de un atentado. Es un vehículo de transporte público que se mueve de Pasto con dirección hacia Cali y cuando va en movimiento explota".

De manera preliminar trascendió que al interior del carro que estalló se transportaban artefactos explosivos, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. 

El secretario Ángulo confirmó que las personas heridas eran habitantes del municipio de Rosas y los fallecidos ocupantes del vehículo que estalló.

De interésDeclaran insubsistente el cargo del presidente de ANH

Según el reporte de las autoridades, serían cuatro automotores los que se vieron involucrados el siniestro, los cuales terminaron envueltos en llamas, causando la muerte de siete  personas .

Entre los vehículos se encuentra un bus, que era el que transportaba aparentemente los explosivos, el cual está siendo objeto de investigación para determinar la causa de por qué llevaba estos artefactos y por qué explotaron. Además, una ‘niñera’ y dos automóviles particulares, los cuales se movilizaban cerca del bus.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido