Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La carrera 27 será escenario del paseo delCarnaval
Cortesía: Alcaldía de Pasto

La administración municipal de Pasto y Copocarnaval avanzan con su plan de contingencia para garantizar la movilidad, seguridad y salud de los asistentes al Pasaje Carnaval, escenario dispuesto sobre la carrera 27, entre calles 10 y 21, para que cultores y artistas exhiban sus obras del 6 al 10 de enero, así como de los demás sitios en los que se desarrollan los eventos. 

El director de Logística de Corpocarnaval, Fernando Martínez, indicó que desde la tarde de este 4 de enero se adelanta el traslado a la carrera 27 de las esculturas y obras de los artesanos, para lo cual se contará con el acompañamiento de las secretarías de Tránsito, Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, así como de la Dirección de Espacio Público y Policía Metropolitana, entre otras instituciones.

“Sobre la carrera 27 se instalará un vallado para hacer el control del público, así como de los residentes y comerciantes del sector. A ellos se les entregará una manilla con los distintivos de la Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval, para que puedan ingresar sin contratiempos a sus casas o negocios”, precisó.

Lea además: Pasto inicia su Carnaval de Negros y Blancos con el 'Canto a la Tierra'

Además y teniendo en cuenta los cierres viales que se efectuarán en los sectores adyacentes a la 27, pidió comprensión a la ciudadanía para que, en sus vehículos, transite con precaución por la zona y en lo posible arribe al Pasaje Carnaval caminando o en transporte público.

En este mismo sentido y como parte de las acciones de apoyo a la logística del Carnaval de Negros y Blancos, desde la Secretaria de Transito de Pasto se informó que  los días 5, 6 y 7 de enero no habrá atención al público en su sede ubicada en la calle 18 #19-54.

Le puede interesar: Investigan si joven de 15 años se fracturó el cráneo usando pólvora en Antioquia
 
Esta disposición se toma teniendo en cuenta las resoluciones emitidas por la Alcaldía de Pasto y la Secretaria de Transito en las que se establece la autorización el descanso compensado de los servidores públicos. Igualmente, se suspenden los términos legales en los asuntos de conocimiento de las inspecciones de Tránsito, subsecretarías de Registro y Movilidad y de la Oficina Jurídica durante los días 5, 6 y 7 de enero.

El secretario de Tránsito de Pasto, Javier Recalde Martínez, indicó que los diferentes trámites y servicios que presta la entidad se retomarán a partir del martes 11 de enero en el horario habitual, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.