El candidato a la Presidencia de la República lideró un acto público en la Plaza Darío Echandía de Ibagué.

Sergio Fajardo
El candidato presidencial, Sergio Fajardo.
Foto: Colprensa

En su visita a la ciudad de Ibagué, el candidato a la Presidencia, Sergio Fajardo, aseguró que de llegar al Gobierno Nacional no reducirá pero tampoco aumentará los impuestos en el país.

Advirtió que en su campaña política no ha hecho falsas promesas a la ciudadanía sobre la supuesta reducción o desaparición de impuestos con el objeto de asegurar votos para las elecciones que se cumplirán en el mes de mayo. 

"Yo nunca he dicho que vamos a llegar a bajar los impuestos, he sido serio, si me paro acá y digo que les voy a quitar los impuestos, es falso (...) yo no veo ninguna forma de subir los impuesto, todo el que diga que va a bajar los impuestos, de dónde va a sacar la plata?" indicó. 

Sin embargo, anunció que por medio de una reforma tributaria se buscaría disminuir las contribuciones a las empresas como medida para incentivar el empleo. 

"Tengo la certeza que cualquier avance tributario tiene que ser reducir los impuestos a las empresas, ampliar la base del contribuyente y garantizar la seguridad social para que nuestra gente pueda tener empleo digno, acceso a la salud y el tema de las pensiones" agregó. 

Fajardo en su visita a la capital del Tolima también se refirió al incremento de la edad para acceder a la pensión. 

"Yo no voy a subir la edad de las pensiones, el reto en Colombia es cómo llegamos a que 10 personas de 10 personas tengan su pensión, empezando por las que no alcanzan a llegar a un salario mínimo y cómo vamos a hacer con Colpensiones para tener un sistema universal hasta cierto nivel".  

Afirmó que en la Presidencia su lucha frontal sería contra la corrupción con el fin de recuperar al menos 50 billones de pesos que han sido hurtados del erario. 

Se espera que el próximo miércoles Sergio Fajardo dé a conocer cual será su formula a la vicepresidencia.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido