Cargando contenido

Después de permanecer en estado crítico, falleció la médica del municipio de Puerto Asís, Sonia Rosero.

RCN Radio

Después de permanecer 48 horas con pronóstico reservado, en un centro médico de alto nivel en la ciudad de Pasto, falleció la médica Sonia Rosero, víctima de un atentado que le hicieron desconocidos, mientras sostenía una reunión con un grupo de amigos en la clínica de su propiedad en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.  

Marino Paternina, amigo personal de la médica confirmó que Sonia Rosero, falleció cuando iba a ser sometida a una nueva cirugía por las heridas que le causó uno de los impactos que recibió en el abdomen. “No aguantó, porque le dio un paro cardiaco fulminante (…) y se quedó en el quirófano”, relató.

Con la muerte de la médica, asciende a cinco el número de mujeres asesinadas durante el fin de semana en el Putumayo, tres de ellas, en el municipio de Puerto Asís. 

De otra parte, al finalizar el consejo extraordinario de seguridad, en el que se analizó la situación de orden público en el Putumayo, por el asesinato de cinco mujeres durante el fin de semana, las autoridades acordaron entregar una recompensa hasta de 10 millones de pesos, para las personas que aporten información que permita esclarecer los homicidios y capturar los responsables.  

Lea también: Alerta en Putumayo por asesinato de cuatro mujeres en menos de 48 horas

La secretaria de Gobierno del Putumayo, Luz Dary Ortega, solicitó el apoyo de los ciudadanos para que aporten información, que permita agilizar la investigación de los asesinatos. 

“Se presenta un reporte de cada uno de los casos presentados durante el fin de semana, en el que nos dan a conocer que las investigaciones están en desarrollo, por lo que hemos decido entregar una recompensa para los ciudadanos que aporten información que pueda llevar a culminar la investigación”.

La funcionaria agregó, que este viernes se realizará un comité de alertas tempranas, en el que habrá presencia de delegados del Gobierno Nacional, para analizar los últimos hechos de violencia que se han registrado en el Putumayo. 

“Es un escenario donde se tocarán cada uno de los casos, y las situaciones que se presentan de violencia, dentro del departamento del Putumayo”, indicó.  

Según las autoridades, durante el mes de febrero en hechos aislados, han sido asesinadas siete mujeres en el departamento del Putumayo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido