Cargando contenido

32 cuerpos han sido rescatados hasta el momento y se tendría ubicado el lugar donde está la última victima.

Rosas, Cauca
Labores de búsqueda en Rosas, Cauca
Foto RCN Radio Popayán

En las primeras horas de este martes, organismos de socorro y la comunidad del municipio de Rosas (Cauca) lograron recuperar tres cuerpos más, con los que aumentó a 32 las víctimas mortales por el deslizamiento de tierra. 

La utilización de caninos entrenados para la búsqueda de personas ha sido fundamental para poder ubicar los puntos exactos donde quedaron atrapadas las personas. 

Lea más: Contraloría alerta por irregularidades en reubicación de viviendas en Rosas, Cauca

De acuerdo al reporte de las autoridades, los cuerpos recuperados corresponden a 14 mujeres, 13 hombres, 4 niñas y 1 niño. De igual manera se indicó que uno de los caninos marco el punto donde al parecer estaría la última víctima. 

Por otro lado, se conoció que se realizará en la ciudad de Bogotá la primera audiencia a la que deberá asistir la firma contratista Codiseño de Cali, que incumplió la construcción de 92 viviendas en las cuales serían reubicadas familias que habitaban zonas de alto riesgo, como las que fallecieron en esta tragedia. 

Familiares de las personas que perdieron la vida en medio de este derrumbe, insistieron en que la tragedia pudo ser evitada. “Hace muchos años estamos esperando que se cumpliera con la reubicación. Nos decían que había riesgo de un deslizamiento pero nuestras familias no tenían para donde irse”, expresó Flor Macías, quien perdió a 14 de sus allegados. 

Encuentre aquí: Gobierno advierte proceso penal a contratista que incumplió obras en Rosas (Cauca)

Otras veredas que son atravesadas por la falla geológica de 'El Romeral' también están en riesgo, por lo que se mantienen activadas las alertas en esta población del sur del Cauca. 

La vía Panamericana que permite la comunicación con el departamento de Nariño, mantiene paso intermitente y a un carril, mientras que la Policía de carreteras del Cauca controla el flujo para evitar accidentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido