Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mercaderes
Municipio de Mercaderes al sur del Cauca
Foto alcaldía de Mercaderes

En medio de la tristeza, se cumplieron las exequias de Yeny Narváez Daza, Efigenia Daza Narváez y Yamith Ibagué Díaz, las tres personas asesinadas por un grupo armado en la vereda El Vado del municipio de Mercaderes, en el sur del departamento del Cauca. 

De acuerdo a la información con la que cuentan las autoridades, fueron unos seis hombres los que portando armas largas y cubriéndose los rostros con capuchas, ingresaron a la vivienda donde estaban estas personas y las asesinaron. 

Los fallecidos fueron la hija, una hermana y el yerno de Álvaro Narváez Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda del Vado, asesinado en abril de este año, junto a su esposa, un hijo y su nieta, también a manos de hombres armados. 

Lea también: Autoridades investigan nueva masacre en Mercaderes (Cauca)

Familiares de las víctimas que dejó la nueva masacre y que  han perdido a siete de sus seres queridos en medio de hechos violentos este año, manifestaron que sienten temor, debido a que no se les ha brindado la protección necesaria que les garantice la seguridad. 

“Ya paso un hecho hace seis meses y ahora otra vez. Entonces no sabemos que pueda pasar porque a nosotros no nos han brindado ninguna protección, nada de seguridad, nos tienen abandonados. Obviamente estamos con miedo de seguir aquí”, afirmó Nayeli Rodríguez Daza, una de las integrantes de la familia.

La mujer también contó que en el momento de los hechos se encontraban dos menores de edad, dos adultos mayores y las personas que fueron masacradas en el sitio. 

Encuentre aquí: Senador Feliciano Valencia sufre un atentado

Mientras tanto un grupo especial de la fiscalía trata de establecer quiénes son los responsables de la masacre y si los hechos tienen relación con el asesinato del líder Álvaro Narváez.

También se aseguró desde el gobierno departamental que se solicitó a la Unidad de Protección (UNP), que se realice un estudio de seguridad a los familiares de las víctimas y que se determinen medidas para protegerlos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.