Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro nacional virtual de 48 horas durante los días 12 y 13 de agosto
Desde el uribismo, buscando que por salir a marchar los profesores no hagan perder clase a los alumnos.
Archivo Alerta Tolima

El presidente de Fecode William Velandia, le exigió a las autoridades investigar y aclarar los hechos violentos ocurridos contra cinco docentes de la Institución Educativa Rio Tapaje, en El Charco, Nariño. 

El líder sindical afirmó que en esta zona del sur del país, se denunciaron amenazas y agresiones físicas con arma de fuego contra los profesores, lo que genera una enorme preocupación.

“Ante los hechos de violencia que se presentaron en el Charco en Nariño, donde se agredieron a nuestros maestros y uno de ellos quedó gravemente herido, exigimos de las autoridades que se aclaren los hechos”, dijo.

Lea: 100 días de la despenalización del aborto: "Paso histórico" al que le queda un largo camino por andar

Apuntó que le solicitó a las autoridades competentes como la Policía y la Fiscalía que se investigue lo sucedido.

“Queremos que se hagan las investigaciones y se aclaren los hechos, pero que también que se castigue a los responsables”, afirmó.

Además le solicitó al Gobierno Nacional que garantice la seguridad a los docentes en estas zonas distantes del país.

“Al Gobierno Nacional le exigimos que se tomen las medidas necesarias de seguridad no solo en esta zona sino que en todas las regiones del país, donde hoy nuestros maestros y maestras viven en una situación de zozobra por esa inseguridad”, aseguró.

Velandia subrayó que no es posible que se ataque a los maestros cuando están ejerciendo su labor de enseñanza.

“No es posible que estando desempeñando el ejercicio, cumpliendo con nuestro trabajo y el derecho de los niños a la educación se registren estos actos violentos” sostuvo.

Le Puede interesar: Organizaciones médicas se unen para enfrentar la diabetes en Colombia 

Resaltó que estos graves hechos ocurridos con los maestros en Colombia y en esta región del país serán denunciados ante las organizaciones internacionales.

“Esto lo denunciaremos no solo ante los organismos nacionales sino que también internacionales porque no se puede seguir colocando en riesgo la vida de los maestros y maestras del país”, puntualizó.

Por su parte el docente Nelson Alarcón, como integrante del Consejo Ejecutivo Internacional de la Educación mostró su preocupación por este acto contra los maestros del Charco en Nariño.

“Hoy exigimos al gobierno nacional medidas inmediatas para que se investigue y se den con los responsables de este vil atentado contra nuestros compañeros docentes, por lo que exigimos garantías y medidas de protección al ejercicio sindical”, aseguró.

Recalcó que la estigmatización y la persecución por parte del partido de Gobierno son algunos de los factores que han generado estos actos violentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.