Cargando contenido

De acuerdo con las autoridades, la desaparición de Pascuas González ocurrió el pasado 2 de noviembre.

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el delito de desaparición forzada, en el caso del líder de organización campesina en el Cauca, Daniel Pascuas González, de quien las autoridades no saben de su paradero.

Le puede interesarGobierno rechaza mediación de Iglesia en diálogos por crisis en Cauca

La Fiscalía activó los actos urgentes de búsqueda, en compañía de la Policía Nacional, para dar con el paradero de Pascuas González. Según información que manejan las autoridades, la desaparición de Pascuas ocurrió el 2 de noviembre pasado, en zona rural del municipio de Patía en el departamento del Cauca.

“De acuerdo con las labores investigativas preliminares, los hechos ocurrieron en la vereda Sajandí, sector Alto del Río, jurisdicción del municipio de Patía, donde la víctima salió en una camioneta, en compañía de varios hombres quienes, al parecer, portaban armas de fuego”, señaló de manera oficial la Fiscalía.

El organismo agregó que “aproximadamente a los 20 minutos de haberse marchado la camioneta, el vehículo apareció abandonado en la vereda Puerto en el sector de El Mirador”.

De acuerdo con la Fiscalía, Pascuas González hace parte del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca y de Marcha Patriótica.

También las autoridades de la región dieron a conocer que la Policía Judicial avanza en acciones de investigación para apoyar la labor que viene desarrollando la Fiscalía General por el caso de Pascuas González.

Esta semana Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del departamento del Caucaafirmó que la familia de Pascuas González no había alertado a las autoridades sobre esta situación.

Vea también: Plenaria de la Cámara de Representantes sesionará en el norte del Cauca

La familia no ha colocado ninguna denuncia por secuestro, por lo que para nosotros es un desaparecido. Hemos hablado con la familia y ellos quedaron de realizar unas investigaciones dentro de la comunidad y dependiendo de eso van a determinar si interponen o no la denuncia respectiva para nosotros poder actuar”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido