Cargando contenido

La suspensión del servicio se adelantaría en los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Toribío.

Plantas de marihuana
Cultivo de marihuana
Imagen suministrada a RCN Radio y La FM

La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Compañía Energética de Occidente, empresa encargada de la prestación del servicio de energía en el departamento del Cauca, que suspenda dicho servicio en cuatro municipios donde se ha identificado la presencia de invernaderos de marihuana. 

De acuerdo a la solicitud de la entidad, las investigaciones contra el narcotráfico han permitido identificar que organizaciones ilegales utilizan de manera irregular las redes eléctricas para surtir los invernaderos. 

Para combatir esas organizaciones, la Fiscalía solicitó que la CEO suspenda el servicio en varias veredas de los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Toribío, ubicados al norte del departamento del Cauca. 

Lea también: Denuncian uso ilegal de energía en invernaderos de marihuana en Cauca

Ómar Serrano, gerente de la Compañía Energética de Occidente, explicó que el proceso para intervenir esas zonas empezaría a partir del 25 de junio, para lo cual han solicitado que se brinden las medidas de seguridad y el acompañamiento de las autoridades. 

Estamos enviando cartas a los alcaldes de los municipios mencionados, informándoles la fecha en la que se procederá a acatar la orden de la Fiscalía”, afirmó Serrano. 

De interés: Asesinado excombatiente de las Farc en El Tambo (Cauca)

La suspensión del servicio de energía se realizaría en Miranda, veredas Chicarronal, La Cristalina, La Playa, Media Naranja, Las Cruces, San PedroCorinto, veredas La Cima, Buenavista y Santa Elena.

También podrían darse cortes en Caloyo y Toribío, sobre las veredas La Granja, La Susana, Loma de Paja, La Tolda, Buena Vista, El Palo, Huasano, La Palma y Cristalina. 

Alcibíades Escué, alcalde del municipio de Toribío, indicó que hasta el momento no conoce la solicitud de la Fiscalía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido