Frustran atentado contra erradicadores de cultivos ilícitos en Tumaco
Disidencias de las Farc instalaron explosivos en una zona de erradicación de la Policía Antinarcóticos.

La Policía Antinarcóticos frustró un ataque con explosivos de disidencias de las Farc a grupos erradicadores de cultivos ilícitos, en el momento en que intentaban ingresar a un lote de hoja de coca en el sector vereda Alto Mira, de Tumaco (Nariño).
El ataque se pudo frenar cuando los uniformados observaron que, muy cerca al camino, había rastros de cable y cinta usada para aislar el metal conductor eléctrico hasta la carga explosiva. De manera controlada se activó una contracarga y fue neutralizado el explosivo.
Más información: Al Valle del Cauca empezó a ser llevada basura represada en Popayán
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, adelanta controles en las vías principales que conducen al sur del país por la carretera Panamericana.
Allí intentan controlar el paso de sustancias alucinógenas que son transportadas por las organizaciones narcotraficantes, en la búsqueda de nuevas rutas usando el vecino país de Ecuador.
Por ahora y tras estos operativos, fueron capturadas tres personas y dos vehículos fueron inmovilizados por transportar una tonelada de marihuana.
De interés: ¿Cómo delinquía la temida banda de ‘Los Rolex’?
Una de los capturados, el conductor de uno de los camiones, aseguró que la droga pertenecía a organizaciones narcotraficantes que delinquen en la frontera, en el sur del país. La droga y estas personas quedaron bajo custodia de las autoridades.
Sistema Integrado de Información