Cargando contenido

Las autoridades hallaron un cilindro con capacidad de destrucción de 80 metros a la redonda.

El explosivo fue hallado enterrado en la vía.
El artefacto sería detonado al paso de una patrulla.
Policía Caquetá

La zozobra se apoderó de nuevo de los habitantes de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, tras descubrir que en la vía que une a estos dos municipios se hallaba enterrado un cilindro bomba con un alto poder de destrucción. Según el general Norberto Mujica, comandante de la Regional 2 de la Policía, se evitó una masacre de por lo menos 40 uniformados.

Le puede interesar: Identifican quinto cadete santandereano que falleció en atentado en Bogotá

“Con este operativo, realizado por la Policía y el apoyo del Ejército, hemos evitado una masacre de 40 policías que habían ofrecido la seguridad durante las ferias en San Vicente del Caguán y se dirigían nuevamente a Florencia”.

Dentro del operativo de neutralización, las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables, quien responde al nombre de Breiner Nivia Delgado, conocido en el mundo del crimen como 'El Flaco', integrante del Grupo Armado Organizado Residual 62, al mando de alias Cotiz o 'Urías', encargado de la materialización de acciones ofensivas contra la fuerza pública en San Vicente del Caguán y Puerto Rico.

Así mismo, el delincuente es el encargado de adelantar actividades de abastecimiento logístico y bélico para las comisiones al mando de alias El Gato, tercer cabecilla de este grupo armado en el Caquetá.

"Nuestro policiales también lograron la incautación de un arma de fuego, material explosivo y una motocicleta en la que se movilizaban estos dos sujetos", informó el oficial.

Señaló que pocas horas después de haber ejecutado esta captura, "se logra la ubicación de la otra persona que estaría involucrada en esta acción terrorista, identificado como Carlos Mario Velasco Manjarrez, conocido como 'El Duende', quien presuntamente hace parte de esta organización criminal y presenta antecedentes judiciales por el delito de homicidio agravado".

También puede leer: ¿Quiénes eran las víctimas del atentado a la Escuela General Santander?

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que les imputen los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido de las Fuerzas Militares, municiones y explosivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido