Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmanes Cajibío
Foto tomada de video suministrado a RCN Radio

El secretario de Gobierno de Cajibío (Cauca), Jhon Edison Chacón, confirmó que en las últimas horas fueron incineradas dos dependencias de la Alcaldía de esa población y dos motocicletas, por parte de un grupo de encapuchados que protesta por la muerte de un joven a manos de la fuerza pública.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que las entidades afectadas fueron la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y la oficina de Gestión del Riesgo, además de una motocicleta de la administración municipal y otra de un guarda de vigilancia del edificio de la Alcaldía.

"Se presentaron unos desmanes en vista de un incidente que se presentó el día lunes con un joven, en medio de una intervención que hace la fuerza pública en un predio que estaba siendo perturbado por un grupo de personas. En medio de la confrontación lastimosamente sale herido el joven Huber Samir Camayo Fajardo, quien posteriormente fallece", dijo el alcalde.

Lea además: Encapuchados le prendieron fuego a la alcaldía de Cajibío y atacaron la estación de Policía

El secretario de Gobierno explicó que el cuerpo de la víctima fue trasladado hacia su residencia en la vereda Laureles. "Amigos y conocidos toman represalias contra la estación de Policía y es vandalizada la Alcaldía del municipio. Las autoridades logran reaccionar ante lo sucedido", señaló.

Audio

(Audio) Jhon Edison Chacón, secretario de Gobierno de Cajibío (Cauca), sobre disturbios en ese municipio.

0:27 5:25

Cabe mencionar que hasta el momento no se conocen las identidades de las personas participaron en estos actos vandálicos, que se registraron en horas de la noche de este miércoles en esa población.

"La Secretaría de Educación, Cultura Deportes, fue incinerada totalmente, al igual que la oficina de Gestión del Riesgo. Nos quemaron dos motocicletas, una adscrita a la oficina de Gestión del Riesgo y la otra que era del señor vigilante que se encontraba de turno en la Alcaldía", dijo el funcionario 

Vea además: Juez envió a la cárcel a Nilson Díaz por su presunta participación en desaparición de Sara Sofía

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.