Cargando contenido

Durante el hecho violento fue cortado el servicio eléctrico.

Comunidades desplazadas en el Catatumbo por combates entre el Eln y Epl en Hacarí.
Cortesía

Sobre las seis de la tarde, el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, fue objeto de un hostigamiento desde las montañas que lo circundan.

Según información recogida por RCN Radio, simultáneamente se registró la suspensión del servicio eléctrico, situación que es investigada por las autoridades y la empresa eléctrica.

“Quitaron el fluido eléctrico, hostigaron durante cinco minutos la base de los soldados ahí, tengo un soldado herido en la pierna izquierda y estamos desarrollando la situación en este momento. La base queda a las afueras del pueblo. El hostigamiento cesó y ya estamos adelantado lo pertinente con el soldado, explicó el Comandante de la Brigada 23, coronel Néstor Duque.

Lea ademásAumenta pie de fuerza en el sur del país tras cierres por carros explosivos  

Desde ayer, el acceso a la población presentó inconvenientes que obedecen a las amenazas del ELN, anunciadas a través de un panfleto.

La carretera entre Taqueros y Samaniego estuvo cerrada y sólo se habilitó cuando el Ejército y la Policía retomaron el control y acompañaron a las caravanas de vehículos que se movilizaron por la zona.

Le puede interesarIdentifican a soldados muertos y heridos tras ataque en Cumbitara (Nariño)

Aunque las autoridades no confirman la autoría del hostigamiento, se presume que sería el ELN, que históricamente ha hecho presencia en este municipio.

La población es un punto estratégico de Nariño, puesto que es cercano a los corredores usados por los ilegales para promover el negocio del narcotráfico.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido