Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

temblor
archivo

No para de moverse el suelo en Colombia. El Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte temblor en Pasto este sábado a mediodía, que fue sentido con gran fuerza por los habitantes de esta zona del país que de inmediato reportaron a través de redes sociales.

Según el SGC, este sismo en Pasto tuvo una magnitud de 2.7 una profundidad de 13 km, lo que hizo que su fuerza se sintiera demasiado en las viviendas del departamento de Nariño.

Lea también: Ladrones le rapan el celular a mujer y la terminan arrastrando en Bucaramanga

 

El organismo informó además que el epicentro del temblor aparentemente fue el volcán Galeras, y el movimiento telúrico llegó a sentirse en Pasto (Nariño), ubicado a 11 km, y en el municipio de Tangua a 15 km.

Media horas después de este temblor, el Servicio Geológico reportó otro sismo, esta vez en el municipios de la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, el cual tuvo una profundidad de 142km.

Las autoridades no se han pronunciado, pero se encuentran verificando y haciendo un barrido para determinar que no haya afectaciones en estructuras ni personas lesionadas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.