Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias calles colapsaron por las lluvias
Cortesía Bomberos Pasto

Un fuerte aguacero se presentó la tarde de este martes en toda la ciudad de Pasto, incluso acompañado de fuertes vientos, el balance preliminar indica que los barrios ubicados en las zonas bajas de la capital y los aledaños a los afluentes hídricos presentaron serias afectaciones.

Según el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, “hacia las 3:30 p.m. de este martes y debido a la ola invernal que afecta gran parte de la geografía nacional, se presentan fuertes lluvias, ocasionando inundaciones en viviendas y afectaciones a la movilidad de peatones y automóviles”. 

Le puede interesar: Desbordamiento de río Naya deja 1.600 familias damnificadas en López de Micay

Como puntos críticos se destacan los barrios Cantarana, Madrigal, Las lunas II, Potrerillo, El Recuerdo, Chile, Caicedo y Pilar; ubicados en la zona suroriental de la ciudad, también Tamasagra, en el sector occidental El Triunfo, Jamondino, Puertas del Sol, Villa Olímpica y Fátima en la zona centro sur de Pasto

“Para atender esta contingencia tenemos personal de todas las estaciones  trabajando en los diferentes puntos afectados. Se presentan inundaciones, taponamientos por las tuberías y rejillas y deslizamiento, generando afectaciones a gran cantidad viviendas y establecimientos de comercio”, explican los bomberos de Pasto.

También lea: Defensoría pidió pruebas de supervivencia del Alcalde de El Charco (Nariño) 

Los barrios afectados son afectados, comúnmente por este tipo de eventos, toda vez que están ubicados en zonas que se encuentran aledaños a la corriente del río Pasto y de la quebrada Mijitayo. Además, para el caso de barrios como Madrigal y Cantarana, se encuentran construidos en un nivel más bajo con respecto a vías que reciben las aguas provenientes de barrios ubicados en la zona alta de la cuenca del río o la quebrada Chapal. 

La situación obligó a la actuación del Comité de emergencias, el cual se encuentra reunido en la sede los bomberos de Pasto para hacer un balance de las afectaciones en los diferentes puntos de la ciudad y aun avanzan las labores de remoción de escombros y desechos que fueron arrastrados por las corrientes hasta las zonas bajas, con apoyo de maquinaria y personal de los organismos de socorro.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.