Cargando contenido

Al menos cuatro personas irían a bordo de la aeronave Cessna 172.

Amazonas imagen satelital
Cortesía: Nasa

Una búsqueda intensa realiza la Fuerza Aérea Colombiana ante la pérdida de comunicación con una aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129 y perteneciente a la empresa ARO, que habría salido desde Pacoa hacia Leticia, Amazonas con pasajeros abordo y que está desaparecida.

La aeronave reportó emergencia en Tarapacá y se perdió el contacto con ella cerca de la comunidad de Caña Brava por el río Cothue, al parecer en la avioneta iban tres ocupantes, las primeras versiones que se tienen en la zona es que la avioneta habría presentado problemas técnicos. 

Lea también: Ocho pabellones de alta seguridad de Cómbita, en cuarentena por coronavirus

El percance se habría presentado a tres horas en bote por el Río Cotuhe, que desemboca en la comunidad de Tarapacá, por lo que ha sido de difícil el acceso para los organismos de socorro y de búsqueda que están al frente de la situación. 

Yubasny Cujia Coordinadora de puestos de Salud en los corregimientos indicó que,  “el percance se presentó cerca a la comunidad de Caña Brava, en estos momentos se está desplazando personal médico y de enfermería hacia la zona del siniestro para poder  brindar los primeros auxilios, a las personas que iban en el aeronave”.

Diego Monsalve del Ideam en el Amazonas indicó que,  “en la zona del posible siniestro se reporta cielo totalmente despejado, alta temperatura y alguna  presencia de vientos, el clima ha estado calmado”.

Le puede interesar: Nuevo brote de COVID-19 en cárcel Picaleña de Ibagué: hay 190 contagiados

Cujia igualmente manifestó que,  “ya se estableció comunicación con la médica en el Centro de Salud de base en Tarapacá, para que tengan todo listo, para la prestación de los primeros auxilios en caso de que se requiera para los pacientes que vienen abordo de esta aeronave”.

Hasta el momento se desconoce el estado de los pasajeros, sin embargo se espera que se logre dar con su paradero pronto para prestar las ayudas médicas a las que haya lugar en caso de ser necesarias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido