Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa
Ministerio de Defensa

Al término de un consejo de seguridad en el puerto de Tumaco (Nariño), las autoridades anunciaron varias medidas como el aumento del pie de fuerza en la región, para que familias desplazadas retornen a sus lugares de origen.

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto con la cúpula Militar y de la Policía, representantes del Gobierno y autoridades locales, precisó habrá más control en las rutas fluviales y que se reforzará la lucha contra el narcotráfico. 

Le puede interesar: Rechazan pérdida de investidura de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y otros congresistas de oposición, ¿Por qué?

En ese sentido, señaló que la fuerza pública arreciará las acciones que permitan incrementar la erradicación manual de coca, al igual que la sustitución de cultivos ilícitos por proyectos agrícolas.

“El narcotráfico y la disputa que tienen el ELN y las disidencias de las Farc son la mayor amenaza para la costa pacífica nariñense y están generando desplazamiento afectando a más de 5.000 familias. El comando general de las Fuerzas Militares triplicará la presencia de tropas en la región, con el fin de ejercer control territorial y garantizar los retornos de estas familias en condiciones seguras”, señaló Molano. 

Agregó que “el trabajo coordinado de las Fuerzas Militares y de Policía, buscarán el retorno de las personas desplazadas e ir tras los responsables de estos hechos de violencia. Que sepan que vamos por ellos, que sepan que los vamos a desmantelar, que sus cabecillas van a ser capturados y neutralizados cuando corresponda. No podemos permitir que infundan miedo, terror, desplazamiento y afectaciones a los ciudadanos de esta región”.

Lea también: Legalizan captura del narcotraficante 'Memo Fantasma', quien perteneció a las AUC

En medio del consejo de seguridad, las autoridades anunciaron que la Sijin de la Policía capturó a siete personas en Pasto, integrantes de la banda “Los Nocturnos” que extorsionaban a comerciantes del sector de Potrerillo.

Además, se anunció la inversión de 15.000 millones de pesos en inversión social para jóvenes en el departamento de Nariño.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) invertirá este dinero “para la construcción de 3 centros SACUDETE en esta región, los cuales estarán ubicados en los municipios de Tumaco, Olaya Herrera y Pasto, para afianzar el liderazgo y la consolidación de agentes de transformación para detonar los talentos y habilidades de los jóvenes como activo social y agentes de cambio”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.