Cargando contenido

Las acciones de las autoridades dejaron 23 personas detenidas.

Los principales abusadores están en la familia o entornos cercanos de las víctimas.
Imagen de referencia RCN Radio

La Dirección Seccional Nariño de la Fiscalía, en una jornada para acabar con el abuso sexual y la violencia intrafamiliar, logró la captura de 23 personas durante la última semana, implicadas en cometer delitos contra menores.

“Las aprehensiones fueron efectuadas en los municipios de Pasto, Túquerres, La Unión, Ipiales y Tumaco y entre los 15 capturados por delitos sexuales se encuentran padres de familia, hermanos, padrastros, amigos y conocidos de las víctimas”, informó la Fiscalia.

Lea aquí: Denuncian acoso sexual contra docentes y estudiantes en Timbío

"Entre los casos destacados en los operativos se encuentra el de un hombre quien fue señalado de abusar sexualmente durante dos años de su hermana de 10 años, en el municipio de Ipiales, igualmente, fue capturado un padrastro, por acceder a su hijastra menor de 12 años, quien como resultado de ello quedó en embarazo y posteriormente sufrió un aborto. Los hechos ocurrieron en el año 2009, en el municipio de Túquerres", dicen apartes de la investigación.

“Por otra parte, se registró el caso de un hombre quien fue judicializado por el delito de acceso carnal violento, luego de ser denunciado por abusar de una menor de 16 años, hija de uno de sus empleados en la finca ubicada en zona rural del municipio de Tumaco”, explicó la Fiscalía.

Según el balance entregado por las autoridades, lo que evidencia este gigantesco operativo es que los principales agresores están en la propia familia; tíos, hermanos, abuelos, padrastros son los casos más comunes.

Le puede interesar Mayoría de los abusadores sexuales se encuentra en el hogar

La jornada permitió que 10 de los investigados por delitos sexuales, se les profiriera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario; dos fueron remitidos a las cárceles de Túquerres y Pasto para cumplir la condena y tres fueron dejados en libertad con vinculación al proceso.

“Con relación al delito de violencia intrafamiliar, fueron capturados ocho sujetos, uno en Tumaco y seis en Pasto; tres con detención intramuros y cinco con la firma de acta de obligaciones que consiste en presentar buena conducta, no acercase a la víctima y acudir al despacho judicial cuando sea requerido”, concluye el informe de la seccional de la Fiscalía en Nariño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido