Cargando contenido

Camilo Romero aseguró que son extrañas en la región las amenazas del grupo armado ilegal.

Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño.
Colprensa

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, pidió a las autoridades analizar las supuestas amenazas en su contra que -según las versiones- entregó una mujer que llegó hasta su sede de gobierno, en Pasto.

Romero explicó que esa información debe ser confrontada, ya que es extraño que las amenazas lleguen por parte del grupo guerrillero ELN. 

El mandatario indicó que "lo primero que hay que advertir es que la gravedad de estos hechos son materia de investigación de las autoridades competentes".

"Lo que sabemos es que esta persona llegó a la Personería de Pasto y luego vino a la Gobernación buscándome, para entregar una información que ya se puso en conocimiento de la Policía", dijo el gobernador Romero.

Le puede interesar: Procuraduría investiga al gobernador de Nariño por contrato irregular de venta de licores

Camilo Romero aseguró, además, que la mujer se presentó como integrante del ELN y que entregó la alerta sobre un atentado contra él y su familia. También habría expresado que algunos vehículos se estarían adecuando como carros-bomba para cometer atentados en la ciudad de Pasto. 

Serán la Policía y las autoridades competentes quienes determinen la gravedad de los hechos denunciados, pero lo cierto es que llegó hasta la Gobernación, hasta el despacho”, expresó.

En sus declaraciones, el mandatario regional dejó entrever también la posibilidad de que algún grupo distinto al ELN se esté tomando el nombre de esa organización guerrillera para emitir las amenazas, recordando que ha sido objeto de otras acciones anteriormente.

Gobernadores rechazaron las amenazas

Desde Boyacá el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Andrés Amaya, se mostró preocupado por la situación de seguridad que enfrenta su par de Nariño, Camilo Romero. 

Lea aquí: Denuncian amenazas de 'las Águilas Negras' contra el Gobernador de Nariño

“La preocupación es grande. Los 31 gobernadores restantes nos hemos solidarizado con él y le hemos pedido al señor presidente de la República, Iván Duque, que se adelanten las investigaciones pertinentes y se le garantice la seguridad”, dijo el gobernador de Boyacá. 

A su vez, afirmó que lo une una profunda amistad con el mandatario de Nariño y expresó que es lamentable que se estén registrando este tipo de intimidaciones por parte de un grupo al margen de la ley. 

La Federación Nacional de Departamentos envió una comunicación al Jefe de Estado, Iván Duque,  para que supervise directamente las investigaciones y la seguridad del mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido