Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 internacional de Rumichaca, frontera con Ecuador
Puente internacional de Rumichaca, frontera con Ecuador.
AFP

El gobernador de Nariño, John Rojas, aseguró que deben reforzarse las medidas de control y prevención en los pasos transitorios de la frontera, ante la llegada del coronavirus a Ecuador.  

Hay que tener todo lo necesario para estar cerca de lo que está pasando, hemos solicitado atención a Migración Colombia y autoridades en pasos irregulares donde no hay control, para que nos acompañen con apoyos importantes”, aseguró.

Rojas indicó que han estado haciendo todos los mecanismos preparatorios tras la llegada del virus a Ecuador. “Hemos tomado medidas en Ipiales y deben tomarse medidas en Tumaco donde hay pasos transitorios desde ese país”. 

Según el gobernador, “el laboratorio del departamento tiene todas las condiciones y está listo para la atención. Tenemos controles en terminales y terrestres por donde ingresan venezolanos y ecuatorianos”.

Lea también: Descartan los tres casos sospechosos de coronavirus en Bogotá

Por su parte, la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, indicó que han realizado algunas reuniones y socializaciones del flujograma y los protocolos en la zonas de frontera. 

“Estuvimos hace 15 días en Tumaco, con Sanidad Portuaria. De igual manera, en Ipiales se han venido adelantado diferentes reuniones de asistencia técnica, en el caso de que se llegara a presentares el evento", indicó. 

Dijo además que "igual paso se debe seguir en estos puntos de frontera. Ya estamos en proceso de articulación con las secretarias municipales de la zona, también con Migración Colombia y con las diferentes agencias de cooperación internacional".

Entre tanto, el gobernador John Rojas hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a las autoridades de salud para que se afinen los protocolos de control.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.